02 marzo 2006

Terrorismo cristiano, falangismo católico... y un poco de sentido común


Si antes lo menciono, antes ocurre. Ayer hablaba de la demanda que interpuso un grupo de abogados fundamentalistas católicos contra Leo Bassi, y hoy la noticia es que han atentado con una bomba incendiaria en el teatro donde actúa, que afortunadamente pudo ser encontrada y desactivada a tiempo. Curioso el "amor al prójimo" de los cristianos. El arma del artista italiano es la palabra, lo que más temen los sectarios, pues con ella se pone de manifiesto el absurdo de su sistema de creencias. Así que unos tratan de acallarle con demandas en los juzgados, y otros, con bombas. Son así, no pueden evitarlo: sólo tratan de hacer lo que su falso dios les ha mandado (por medio de sus ministros). En el fondo son dignos de lástima.

Cambiando de tema, permítame el lector un deje de vanidad, pues hace ya tiempo denuncié la similitud de ciertas declaraciones episcopales con los puntos programáticos de la Falange Española, pero ayer esa similitud pasó a ser identidad plena. El flamante cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y primado de España por la secta católica, afirmó literalmente que la unidad de España es "una unidad histórica, una unidad de destino entre los distintos pueblos de España respetando sus peculiaridades". Y no es que yo tenga algo en contra de la unidad de España, antes bien, me parece una cosa muy razonable. Lo que realmente me preocupa es que venga un clérigo a defenderla con los argumentos de un fascista como Primo de Rivera. Pues nada, habló el cardenal y España seguirá unida y consagrada al sagrado corazón de Yeshu (¿una víscera sanguinolenta?).

Pero no todo son malas noticias. Ayer supe que la Federación Internacional de Ateos está preparando en Valencia unos actos coincidentes con la visita de Ratzinger a esa ciudad para presidir no sé qué encuentro de familias sectarias. En estas Jornadas Ateas habrá charlas, debates, actividades culturales y declaraciones públicas de apostasía: un poco de luz en medio de una ciudad que, en pleno mes de julio, estará sumida en las tinieblas del cristianismo. Bienvenida sea esta iniciativa de la FIDA.

4 comentarios:

Ñbrevu dijo...

Me encanta el tono beligerante de las dos últimas entradas. En serio, ya es hora de que nos dejemos de respeto con los irrespetuosos. Que no baje el nivel.

Cavernarius dijo...

Gracias, ñbrevu. Es un alivio encontrar un mensaje de apoyo entre una docena de comentarios insultantes, amenazas de muerte, de palizas o de llevarme (también a mí) a los tribunales.

Los cristianos están últimamente que se salen. Lo de Mahoma les ha dado tantas ideas...

Anónimo dijo...

Joder, lo borda. Chapó.

Anónimo dijo...

Muy bien escrito, con sentido del humor y muy bien documentado.La idea de poner los enlaces está muy bien,aunque debe ser trabajosa. Muy lúcido.

Powered By Blogger