26 noviembre 2005

¿Dónde vas, Alcaraz?

Francisco José Alcaraz, presidente de la asociación "Víctimas del Terrorismo" (AVT), ex testigo de Jehová y feroz converso al cristianismo evangélico, punta de lanza del PP entre las víctimas de ETA, así como autor de otras hazañas no menos lamentables, ha escrito a las embajadas de los Estados con los que España mantiene relaciones diplomáticas pidiéndoles que expulsen a nuestro país de la ONU y la UE. También pide amparo a las potencias extranjeras para el cumplimiento del Estado de Derecho, del que, dice, el Gobierno se muestra incapaz de garantizar.

Lo que ha hecho este individuo es un delito tipificado en el Código Penal:

Artículo 592.1: Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

La AVT ha rectificado posteriormente, señalando que ha sido un error, dado que lo que querían era que se expulsara de los organismos internacionales a ETA y a su entramado. ¿Tendrán los señores de la AVT la amabilidad de señalar a qué organismos internacionales pertenece ETA? Desde luego, no a la ONU ni a la UE.


¿A qué juega este majadero?

No hay comentarios:

Powered By Blogger