11 mayo 2009

Me niego a condenar a ETA o a Al-Qaeda


¿Por qué habría yo de condenar a ETA? Hay familias en Euskadi para las que la existencia de la banda armada no sólo es algo normal, sino incluso necesario. Evidentemente, para muchas otras no es ni normal ni necesario, pero eso se debe a que en el País Vasco hay dos bandos diferenciados. ¿Por qué razón tendríamos que elegir entre uno y otro?

Otro tanto se puede decir de Al-Qaeda. ¿Cómo podríamos condenarla? Hay cientos de miles de musulmanes en todo el mundo que están de acuerdo con sus métodos, y muchos otros millones la apoyan silenciosamente. Una vez más nos encontramos con que Al-Qaeda no es el único verdugo, que también hay que tener presente la agresión sionista contra la Umma islámica en Palestina y la cruzada occidental en Iraq y Afganistán.

No se preocupen, aún no me ha alcanzado la demencia senil. Lo que pasa es que se me ha ocurrido extrapolar el pensamiento opusdeísta (es decir, profundamente hipócrita) de Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista de la candidatura del PP para el Parlamento Europeo.

En efecto, si el supernumerario Mayor Oreja se niega a condenar el franquismo con argumentos tan espúreos como que "representaba a un sector muy amplio de los españoles" o que "muchas familias lo vivieron con tranquilidad y naturalidad", basta con que cualquier movimiento criminal (ETA, Al-Qaeda, el IRA, el GRAPO...) o cualquier régimen político asesino (Sudán, Irán, Arabia Saudí...) sea visto con normalidad por "muchas familias" como para que se conviertan en legítimos a los ojos de gentuza como este comehostias del PP.

Y lo mejor de todo es que su partido no le corregirá nunca, porque muchos de sus miembros son hijos o nietos de aquel sector de los españoles que se sentía plenamente identificado con la dictadura de Franco. Así que, ya saben, si ustedes piensan que nada en este mundo es condenable (aparte, claro está, de las prácticas sexuales que sean contrarias a la moral de la secta criminal-católica), voten al PP en estas elecciones europeas: es su partido.


5 comentarios:

Alex dijo...

Es lo que tiene la logica derechista y, sobre todo, la cristiana, que cuando la extrapolas a otras situaciones (analogía se llama en el derecho) se convierte en un sinsentido estúpido y absurdo.

Pero para darse cuenta de eso hay que tener dos dedos de frente, y no todo el mundo los tiene visto lo visto.

Anónimo dijo...

Los hijos y nietos de la clase dirigente franquista han formado el grueso de la clase dirigente posterior, y eso alcanza a los dos partidos mayoritarios, el número de "herederos" es similar en ambos partidos. Los que no éramos nada en tiempos del franquismo seguimos sin ser nada ahora.

Anónimo dijo...

La condena al franquismo es una maniobra propagandística para desacreditar al PP. Se debería hacer un juicio histórico más sosegado, considerando las actuaciones de todas las partes, poner a cada uno en su sitio y aprender la lección para mejorar el presente. Pero el PSOE lo que busca es una historia de buenos y malos, los buenos son el frente popular y el PSOE es su heredero, mientras que los malos son los franquistas y sus herederos los del PP. La realidad es mucho más compleja, pero parece que eso no importa. Es una actitud irresponsable.

PEPE dijo...

Según ese punto de vista, que toda la izquierda se haga cargo de las decenas de miles de asesinados por motivos ideológicos entre los años 36 y 39 en la zona republicana. Que IU, ERC y PSOE se hagan cargo y tomen medidas correctoras.
El franquismo fue un régimen repugnante, salvado por la apertura de finales de los 50 y el desarrollismo (labrado con inteligencia) de los 60. Es indefendible en abstracto y en concreto, es odioso e imperdonable. Pero también tengo claro que la izquierda española destruyó la república que poco antes intentó crear. Golpes de estado como los del 34 y la apuesta decidida por el crimen y la revolución, la miseria y la destrucción la hacen responsable y la desacreditan como salvadores de la democracia. El PSOE empezó a creer en esa palabra en 1974.

Anónimo dijo...

telecansino yonkide mierda

Powered By Blogger