24 enero 2006

Pero mira que son asnos...

Ahora que parecía haber terminado el asunto del Estatut de Catalunya, con el nuevo golpe de mano de ZP al pactar con CiU en vez de con sus socios habituales de legislatura (uno ya no sabe si Zapatero es un genio de la política o tiene una potra increible), y a pesar de los espumarajos venenosos que siguen escupiendo algunos pseudoliberales, el siempre sorprendente Mariano Rajoy, jefe nacional del movimiento (opositor) nos anuncia que, pese a su reciente conversión a la democracia constitucional y a la defensa a ultranza de sus principios (aunque él y su partido desconozcan cuáles son), van a saltarse a la torera la Carta Magna y las leyes, y van a promover una iniciativa legislativa popular para que se convoque un referéndum en el que todos los españoles opinemos sobre la autonomía de Cataluña. No está mal, ¿eh?

Vamos por partes. La iniciativa legislativa popular está pensada para que los ciudadanos puedan presentar directamente ante las Cortes Generales, sin intermediación de los partidos políticos, cuestiones que consideren de su interés para que sean tomadas en cuenta (o no) en la sede del poder legislativo. Dice el PP que calculan reunir unos 5 millones de firmas para llevar adelante esta iniciativa. ¿Pero es que no se han enterado todavía? Dado que el PP está presente en las Cortes Generales, y la iniciativa es del propio PP, la presentación de las firmas es redundante. ¿Ha olvidado Rajoy que su partido fue votado por 9 millones de (ignorantes) españoles? Pues esas son las firmas que ya tienen para hacer proposiciones en el Parlamento. ¿Cómo no se dan cuenta? ¡Qué lerdos son!

Seguimos. El procedimiento de iniciativa legislativa popular está expresamente prohibido en la Constitución para materias que se regulan por ley orgánica (art. 87.3 CE), como es el caso de los Estatutos de Autonomía (art.81 CE). Esto lo sabe un estudiante de primero de Derecho, ¿se le habrá ocurrido a Astarloa? Ciertamente de este orejudo personaje no me extraña la metedura de pata, a la vista del patético razonamiento jurídico que hizo en el recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios homosexuales.

Pero es que hay más. Dice Rajoy que no le importaría que ese hipotético referéndum se celebre al mismo tiempo que el de ratificación del Estatut por los ciudadanos catalanes. Otra metedura de pezuña por parte del dirigente opositor. Si se hubieran preparado bien el tema, sabrían que la ley que regula la convocatoria de referéndum prohibe también que coincidan en el tiempo dos referenda: cuando haya uno convocado, no se puede convocar otro en los 90 días anteriores ni en los 90 posteriores a la celebración del primero.

Se supone que todos estos infanzones del PP tienen títulos universitarios y han aprobado duras oposiciones jurídicas. Rajoy es registrador de la propiedad, cuyos exámenes son sólo un poco menos difíciles que los de notario; Astarloa es letrado de las Cortes Generales, poco más o menos que abogado del Estado; Elorriaga se sacó las de inspector de Hacienda... ¿Y no saben estas cosas? ¿Cómo aprobaron, sobornando al tribunal? ¿Influencias familiares? ¡Ah, la endogamia nacional-católica!

¿Qué pretende Rajoy? ¿Qué quiere la cavernaria derecha española? ¿Ganar votos a costa de Cataluña? ¿Se imagina qué pasaría si los catalanes ratifican el Estatut y el resto de los españoles lo rechazan? ¿Así quieren defender la unidad de España?

Ríase, don Mariano, pero no se comporte como un asno... al menos, no más de lo que su naturaleza le pide.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas de las complejidades de la consulta que propone a los Españoles el líder del PP Mariano Rajoy:
Cree usted que las gambas de Huelva van a ser discriminadas por el Estatut?
Cree usted que los Andaluces en vez de bailar flamenco, deben bailar sardanas?
Cree usted que el cava se va a convertir en bebida obligada por ley en toda celebración pública o privada de más de 20 participantes?
Cree usted que es democrático que los ciudadanos de Badajoz que viven en Badajoz tengan que aprender obligatoriamente el Catalan?
Cree usted que deberíamos tomar Portugal para que por fin España sea Iberia?
Cree usted que dentro de Castilla y León no es tan fiero el León como lo pintan?
Cree usted que si Galicia es nación la centolla de la Ría de Vigo solo se va a poder degustar tocando la gaita?
Cree usted que cuando se apruebe el Estatuto Vasco van a terminar imponiéndonos a todos los ciudadanos del Estado la boina como funda-mental?
Cree usted?, sobre todo; imbécil…. cree usted?

Anónimo dijo...

Dices:
"¿Ha olvidado Rajoy que su partido fue votado por 9 millones de (ignorantes) españoles?"

Me parece injusto. Entre los votantes del PP no hay sólo ignorantes: también están los interesados.

Pericles dijo...

Cavernarius, eres genial.

He leido muchos de tus artículos con la satisfacción de saber que la estupidez no es todo lo que hay, que la hipocresía no es lo único que existe, que hay esperanza. Y con el placer de seguir leyendo en el futuro textos tan inteligentes y agudos, todo que a veces crea que te pasas y otras que no llegas. No pondré comentarios en todos tus textos pero que sepas que muchos los leen y a casi todos nos encantan.

Porque escribas muchos más.

Powered By Blogger